"Este gol fue más importante que el de la final de la Eurocopa"
Trezeguet, héroe del ascenso, dijo que el primer gol ante Almirante tiene un peso especial porque "lo hice en el club del que soy hincha". Y hasta lo puso por encima de aquel que metió en la final de la Euro 2000 contra Italia.
Quizá ese sentido de pertenencia sea una de las armas más letales de este equipo que regresó a Primera: David Trezeguet ante todo, pone primero a River. El autor de los dos goles ante Almirante Brown, un campeón del mundo con todas las letras, puso al zurdazo ante Monasterio por encima del gol a Italia en la Eurocopa del 2000 con Francia: "Fueron dos momentos muy importantes en mi carrera. En lo sentimental, en ese periodo con la selección venía jugando poco y fue un desahogo. Pero éste fue más importante. No sólo se agregó el gol que dio el ascenso, sino que soy hincha. Tiene doble sentido. Este supera al de la Eurocopa".
Pero eso no fue lo único que recordó este jugador que llegó para quedarse y enamorar a los hinchas del Millo. "El hecho de haber llegado a River en enero, de saber perfectamente cuál era el objetivo. Este era un partido muy especial. Prácticamente se cumplía la misma fecha en la que River descendió. Estuve presente y quería estar acá cuando sucediera lo contrario", soltó en diálogo con ESPN.
Por otra parte, se refirió a lo que viene y, obvio, avisó que pretende pelear torneos en la máxima categoría del fútbol argentino: "Hay un futuro extraordinario acá. River tiene una base importante para volver a ser lo que fue años atrás: ganar títulos locales e internacionales, que es lo que se buscará a partir de ahora. Somos conscientes de que en Primera va a ser completamente diferente. La dirigencia y el cuerpo técnico saben lo que tienen que hacer: necesitamos jugadores de cierto calibre. Pero a este equipo no le falta mucho. Con poco, se podrá disputar el campeonato e intentar ganarlo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario